Alison Rustand

 

Control Ciudadano 29: Sinohydro pisoteo los derechos de los trabajadores • Marzo de 2016

Nuevo boletín Control Ciudadano del CEDLA que contiene la investigación realizada respecto al atropello consecutivo de los derechos laborales de trabajadores contratados por la empresa china Sinohydro. La lucha de los obreros bolivianos en dos proyectos  acargo de Sinohydro puso al descubierto que los derechos laborales no son cumplidos por esta empresa. creando conflictos laborales que no acaban de resolverse por la debil institucionalidad del gobierno actual.

Se adjunta el boletín en formato PDF.

Categorías: 

Boletín OBESS: Las brechas laborales continúan afectando a las mujeres

Para las mujeres es difícil conseguir empleo, sobretodo un empleo de calidad. Dadas las dificultades para encontrar un buen empleo, gran parte de las mujeres suelen conseguir trabajo en los rubros mal remunerados, en actividades informales y en puestos de trabajo de menor calificación laboral.

Autores: 

Boletín OBESS: Crear políticas de empleo sostenible y digno para los jóvenes

Son frecuentes las voces de los jóvenes y de instituciones aliadas en Bolivia que patentizan la crisis del empleo en que se debate la población joven y al mismo tiempo, exigen la urgente intervención del Estado para transformar esta realidad.

Autores: 

Boletín OBESS: El doble aguinaldo y la realidad de los trabajadores

Los salarios continúan bajos

EL DOBLE AGUINALDO Y LA REALIDAD  DE LOS TRABAJADORES

Autores: 

Obstáculos para la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo

Debido al acceso limitado de empleo y la alta precariedad generalizada, los jóvenes afrontan una variedad de obstáculos particulares en su búsqueda de empleo, y aún más de un empleo de calidad. 

 

Los jóvenes rompen el silencio: Proponen cambios a la Ley de la Juventud para mejorar empleo juvenil

Los integrantes de la agrupación juvenil Otra Izquierda es Posible presentaron el 7 de marzo de 2014 el proyecto de ley “Empleo Digno y Estable para los Jóvenes” que propone la “inclusión, complementación, y modificación a la Ley de la Juventud °342.”  Uno de los representantes de esta organización señaló, “hemos visto ciertas falencias en la ley [de la Juventud] y la hemos modificado”.  Además de un sistema público de préstamos destinados a jóvenes emprended

Jóvenes y salarios en 2014

Saliendo del 2013 y entrando en el 2014, en Bolivia están aconteciendo momentos importantes de negociación en el tema salarial,  y especialmente  en lo que respecta a las y los  jóvenes trabajadores. 

El Salario Mínimo: El mínimo que no perciben los trabajadores Bolivianos

Una vez más los trabajadores del país vienen preparando la demanda de un nuevo incremento salarial en una lucha que parece interminable frente al capitalismo y a la clase empresarial dominante que persiste en mantener una política de bajos salarios como medio para garantizar altas ganancias.

El nuevo Código Niña, Niño, y Adolescente: ¿Cual debería ser la edad mínima para trabajar?

Ingresamos en el nuevo año con el debate sobre el nuevo Código de la Niña, Niño y Adolescente, particularmente sobre el trabajo infantil. Aunque ya fue aprobado el 18 de diciembre de 2013 en la Cámara de Diputados, quedaron sueltos algunos cabos debido a las demandas manifestadas por los niños, niñas y adolescentes trabajadores con relación a la edad permitida para trabajar.

Páginas

 
 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.cedla.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@cedla.org

 

Síguenos en

    

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

 

Sitios de interés

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.