DLYSS - Empleo Juvenil

 

25% de niños deja la escuela por trabajo

Los Tiempos. 13 de junio de 2017

El 25 por ciento de los niños trabajadores no acceden a una educación escolar en el país, según datos del Ministerio de Educación. El titular de esta área, Roberto Aguilar, anunció que lanzarán un programa para apoyar a este sector.

En Cochabamba la deserción bordea el 2 por ciento en primaria y en secundaria llega a 16 por diferentes factores, entre ellos el trabajo infantil.

55% de niños del área rural estudia y trabaja

El Diario, 13 de junio de 2017

Trabajo infantil en el área rural combina con el estudio.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, se conoce que el 55% de los niños del área rural combinan actividades de estudio y trabajo, a diferencia del área urbana o en ciudades, donde la población infantil cumple con ambas tareas en un 20%.

Niños trabajan para ayudar a sus familias y para estudiar

Los Tiempos. 12 de junio de 2017

“Quiero ser cantante, voy a trabajar unos 10 años más aquí para ahorrar”, contó un niño de siete años, Beltrán, quien debe trabajar en el Cementerio General para ayudar a su familia. Pero eso no le impide soñar y valorar sus ingresos para alcanzar sus anhelos.

13 millones de niños y niñas trabajan en América Latina

Opinión.com.bo. 12 de junio de 2017

El sector agrícola es el que genera al menos la mitad de los empleos para menores de 18 años. Panamá busca ser país libre de trabajo infantil hasta 2020.

¿Dónde no hay trabajo infantil? pregunta Gustavo Ponce, del programa de Erradicación de Trabajo Infantil y Trabajo Forzoso de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En La Paz se duplica la cifra de los niños lustracalzados

Página Siete. 28 de abril de 2017

El Hospital Arco Iris instaló un servicio de atención de primer nivel para los lustrabotas. La atención será gratuita y beneficiará a 3.500 personas.

"He comenzado a trabajar desde este año como lustrabotas, porque en mi familia mi mamá no gana mucho. Ella lava ropa y tiene que mantener a cinco hijos. La mayor tiene 13 y mi hermano menor un año”, contó José, un niño de nueve años que afirma que pese a ese problema familiar, no abandonará la  escuela.

Niños trabajadores denuncian estigmatización y criminalización

Página Siete. 05 de abril de 2017

“¡Qué hace tu mamá!”, les increpan, sin saber que muchos de ellos son huérfanos o abandonados. Se ven forzados a trabaja para ayudar a sus familias.

Trabajo recupera a 6 menores de edad e imputa a 2 personas por trata y tráfico

Jornada.net. 17 de enero de 2017

El Ministerio de Trabajo informó ayer que recuperó a 6 menores de edad, intervino una agencia de empleos ubicada en Calacoto, que se dedicaba a reclutar a menores de edad para ponerlos a trabajar, e imputó a dos personas por los delitos de trata y tráfico de personas.

Únicamente la mitad de los graduados consigue trabajo

El Deber. 11 de diciembre de 2016

Las áreas que ofrecen más oportunidades son hidrocarburos, minería, manufactura y tecnología, donde hay una demanda insatisfecha

El presidente de la Confederación de Empresarios de Bolivia, Ronald Nostas, dijo que su sector ha manifestado su preocupación respecto al futuro de los bachilleres, porque la generación de empleo en el país no es la adecuada para asimilar a todos los que se gradúan.

Bachilleres se capacitan con programa municipal

Los Tiempos. 09 de noviembre de 2016

Estudiar gratuitamente por seis meses, realizar prácticas en alguna empresa por otros tres y, si el trabajo es satisfactorio, quedar definitivamente contratado en esa misma empresa… parece un sueño, pero es una de las posibilidades que ofrece el programa de capacitación técnica laboral que desde 2009 ofrece la Alcaldía Municipal de Cercado.

“Emprender algo solo no tendrá el éxito esperado”

El Deber. 06 de noviembre de 2016

Compara a Santa Cruz con Brasilia y dice que es una de las ciudades más emprendedoras de Iberoamérica. Pide a los gobernantes generar espacios que permitan emprender

Es brasileña, licenciada en Relaciones Internacionales y en Derecho, con habilitación en Derecho del Comercio Internacional. Actualmente preside la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), con sede en España, que representa a 20 países y más de 150.000 jóvenes empresarios en la región.

Páginas

 
 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.cedla.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@cedla.org

 

Síguenos en

    

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

 

Sitios de interés

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.