De 100 directores sólo 5 son mujeres y 95 hombres en Bolivia

Erbol

Sólo el cinco por ciento de las maestras ejercen cargos administrativos y sindicales del cien por ciento de funciones en el magisterio nacional, según el dirigente de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, Rosalio Velásquez.

“El 70 por ciento son profesoras mujeres y el 30 por ciento varones, pero si vemos (en funciones) administrativas como directoras, directoras distritales; en (cargos de dirigencias) de federaciones y confederación, en el tema sindical, el 95 por ciento son hombres y (sólo) el cinco por ciento mujeres”, afirmó.

La mujer profesora más se dedica a las actividades de la casa y el cuidado de la familia, incluso las mismas mujeres no se ayudan sino que se ponen obstáculos y, finalmente, los varones siguen con las características del machismo.

El dirigente planteó fortalecer las habilidades de liderazgo de las profesoras, pero que las mismas también pongan voluntad para asumir y protagonizar los cargos administrativos y dirigenciales en el gremio.

Acceder al artículo: http://www.erbol.com.bo/noticia/genero/19092013/de_100_directores_solo_5...

Derechos Laborales y Seguridad Social

En 2015,

87%

de los jóvenes ocupados alteños trabajan en cargos de menor o ninguna calificación laboral; menos del 1% en calidad de profesionales  (Encuesta Demanda Laboral Juvenil El Alto CEDLA, 2015)

Búsqueda