PE 17: Abandono del discurso estatista en la industrialización del litio

Desde mayo de 2008, muchos son los discursos, anuncios y actos que estuvieron alrededor del proyecto de industrialización de los recursos evaporíticos de Bolivia, particularmente, en referencia al litio.

A partir de entonces, muchos fueron los cronogramas propuestos para hacer realidad este anhelo; sin embargo con el transcurrir de los años estos sufrieron cambios, dilatando el inicio de operaciones.

Hoy el panorama se muestra más incierto, debido al cambio de discurso del gobierno, que aseguraba una operación íntegramente estatal en su fase de explotación, lo que cambió desde el anuncio de la creación de una empresa mixta para la explotación del litio.

El investigador del CEDLA, Carlos Arze, nos presenta un análisis acerca de este cambio de discurso, que podría ser motivado por el retraso evidente que refleja.

La Plataforma Energética promovida por el CEDLA, es un espacio participativo, plural y democrático para compartir y sistematizar información y análisis; generando conocimientos y promover la investigación y el debate público sobre la política energética y dentro de ella, el futuro de los hidrocarburos y minería en Bolivia.

Invitamos a su lectura.

Tapa
Adjunto Tamaño
boletin_perspectiva_energetica_17.pdf363.8 KB 363.8 KB
Versión impresa?