Trabajadores en salud paran 24 horas por falta de ítems

 

Página Siete, 13 de octubre de 2017

ANF y Página Siete  / La Paz

La Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública del Departamento de La Paz (FSTSPDLP) se declaró ayer en paro de 24 horas en demanda de la creación de nuevos ítems y otros requerimientos.

Mediante un comunicado, los trabajadores aseguraron que el Gobierno incumplió acuerdos establecidos para la creación de ítems y por ese hecho, el sector movilizado continúa soportando una sobrecarga laboral.

Además, los manifestantes exigen a las autoridades la aceleración del proceso administrativo para acceder al escalafón de mérito y rechazan el artículo 200 del proyecto del Código del Sistema Penal, que hace referencia a la mala praxis profesional.

Según el artículo 200 del proyecto del Nuevo Código Penal, todo profesional que por una "mala práctica” cause daños en la salud o en la integridad física   de otra persona  será sancionado con reparación  económica y cumplimiento de instrucciones judiciales. La propuesta es tratada   en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Hay una nueva definición de mala práctica profesional en la cual están incluidas todas las profesiones, entre ellas la de los médicos. Ahí se establecen diferentes circunstancias por las cuales se fijan algunas penas”, dijo el mes pasado el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gringo Gonzales.

En el área de la salud,  todo personal que niegue atención a un paciente en situación de emergencia será pasible a procedimiento penal y sanción de  2 a 4 años de cárcel, además de  inhabilitación, según el artículo 199 del mismo proyecto.

http://www.paginasiete.bo/sociedad/2017/10/13/trabajadores-salud-paran-horas-falta-items-155639.html

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.cedla.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@cedla.org

 

Síguenos en

    

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

 

Sitios de interés

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.