La Razón • YPFB evalúa caso por caso recontratación de retirados

 

La Razón, 11 de julio de 2017

El 18 de junio, el presidente de la estatal, Óscar Barriga, anunció la ejecución de un plan de reingeniería en Yacimientos. La dirigencia de los petroleros aguarda la convocatoria.

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores / La Paz

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) evalúa caso por caso la recontratación o no de los 214 trabajadores que cumplieron su contrato el 30 de junio. La dirigencia del sector pide emplear a quienes tienen más de dos contratos continuos.

“Son 214 que no serán recontratados, pero eso seguramente tienen que ver (en YPFB), quienes tienen uno o dos contratos, y si tienen más de tres contratos automáticamente tienen que regresar y si tienen algún problema, debe ser justificado (el retiro)”, informó a La Razón el representante de los trabajadores petroleros ante la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar.

El 18 de junio, el presidente de la estatal, Óscar Barriga, anunció la ejecución de un plan de reingeniería en Yacimientos para adecuar la empresa al contexto internacional del sector de hidrocarburos, luego del impacto registrado en sus ingresos por la caída del precio del petróleo en los mercados externos.

“Tenemos que tener la capacidad de reestructurarnos, reorganizarnos y hacer una reingeniería dentro de nuestra empresa, de tal forma que los resultados financieros y operativos sean como en cualquier empresa en el mundo”, expresó en esa oportunidad en entrevista con medios estatales.

El 30 de junio culminó el contrato de 1.200 trabajadores que laboraban en la parte operativa y administrativa. El 3 de julio, Barriga dijo que solo el 10% (unos 120) del total de trabajadores a contrato serían absorbidos.

http://www.la-razon.com/economia/bolivia-ypfb-evalua-recontratacion-retirados_0_2744125584.html

Áreas Temáticas: 

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.cedla.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@cedla.org

 

Síguenos en

    

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

 

Sitios de interés

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.